Google Street View

El Concello do Porriño proyecta la ampliación del punto limpio municipal, sito en el polígono industrial de A Granxa. La actuación requerirá una inversión de 144.000 euros, de los cuales 129.000 euros serán asumidos por la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia que viene de conceder a la entidad local una subvención por este importe en el marco de las ayudas a actuaciones en materia de recogida de residuos especiales.

O obxectivo deste proxecto é duplicar a capacidade actual do punto limpo, mellorando así a xestión dos residuos especiais de competencia municipal, ademais de permitir asumir posibles residuos que sexan autorizados no futuro”, explicó la concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Antía Carrera.

Para eso se ampliará la superficie a 2.000 m2 en la cara norte, a lo que habría que sumar otros 300 m2 para un nuevo acceso de vehículos desde la vía pública. De este modo, por una parte quedaría liberado el espacio ocupado actualmente por contenedores en las plataformas de circulación, facilitándose así las maniobras de los vehículos pesados, y por otra parte, podría aumentarse aproximadamente al doble la capacidad de residuos a tratar o almacenar.

En este nuevo espacio se construiría también una ampliación de la plataforma elevada, y se construiría también una nueva plataforma inferior de maniobras, aumentando el volumen almacenable actual de residuos ya autorizados y para la recogida futura de nuevos tipos de residuos.

“Trátase dunha actuación importante que permitirá mellorar a eficacia na xestión dos resíduos, á vez que se incentiva a reciclaxe e se evita o verquido incontrolado de certos residuos”, concluyó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “as instalacións que proxectamos permitirán duplicar o volumen de residuos que se recollen e catalogan para poder xestionalos de maneira responsable e respectuosa co medio”.