Gradas pabellón O Rosal

El pabellón de O Rosal cuenta con una nueva grada supletoria que, situada en uno de los fondos, aumenta el aforo del edificio municipal. El Concello la adquirió a través del Plan Concellos 2020 y ayudará a llenar aún más un pabellón que cada fin de semana tiene mucha afluencia. La alcaldesa, Ánxela Fernández, explica que “a grada era unha necesidade despois do éxito da campaña da socios do Novás”, ya cuentan con más de 600 integrantes.

La alcaldesa explica que junto al Acanor Novás Valinox convertirán la nueva adquisición en una “grada de animación” pensada especialmente para la cantera del club. “Así poderán vivir xuntos os partidos da División de Honra Prata de balonmán e identificarse aínda máis co club”, explican desde el Novás.

Para dar un ánimo a la imagen y la creación de esta grada de animación, pusieron en marcha un concurso para dar nombre al espacio entre los integrantes de las categorías inferiores. Los jóvenes que participen deben hacer una propuesta de nombre hasta el día 5 de noviembre y el día 12, a través de una votación en las redes sociales, se conocerá el ganador, que será premiado con un bono de 50 euros para gastar en Hummel.

“Con esta iniciativa queremos facer que a mocidade do Rosal poida desfrutar ao máximo do Novás e do noso balonmán a pé de campo”, destaca la alcaldesa. En el club se suman el mensaje de la regidora y animan a las familias a vestir a sus hijos con ropa del equipo para teñir el Pabellón Municipal de rojo.