La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, fue recibida ayer por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para comentar con ella los principales proyectos en el Concello, como la iniciativa de la puesta en marcha de un polígono agroforestal.

Este proyecto, enmarcado al amparo de la Ley de recuperación de la tierra y que se situaría en la zona de la parcelaria de los Panascos, se dedicaría a la producción de planta ornamental, hortofruticultura y viverismo, dos de los sectores productivos más destacados del municipio.

La alcaldesa agradeció que el presidente la recibiera (por primera vez en los 14 años de gobierno) y aprovechó para invitarlo a visitar Tomiño y conocer de primera mano la problemática de los sectores productivos, agradeciendo poder comentar con él además, importantes proyectos como la ampliación del IES Antón Alonso Ríos, con más de 600 alumnos en la actualidad y situado en un municipio con un crecimiento poblacional permanente.

Otro de los proyectos importantes para Tomiño y toda la comarca de los que habló la alcaldesa, para pedir el apoyo de la Xunta de Galicia, fue el del futuro parque de ocio transfronterizo que incluye la construcción de una pasarela peatonal entre Goián y Vila Nova de Cerveira; proyecto que, por su envergadura, no será posible sin la ayuda de los Estados Español y Portugués (este último ya avanzó su apoyo), así como del gobierno autonómico. En este sentido, la regidora reclamó la disposición de fondos europeos del programa Next Generation.

Durante el encuentro, ambos mandatarios también abordaron la situación sanitaria. Sobre ese punto y ante la preocupación de la alcaldesa por la espera en la primaria, el presidente de la Xunta le trasladó que la administración gallega está trabajando para paliar la falta de profesionales en la atención primaria.