El Concello de Nigrán invierte 17.714 € en la construcción y montaje de dos cubiertas en el CEIP Carlos Casares de Vilariño cumpliendo así con una petición de toda la comunidad educativa. Ambas estructuras están fabricada en policarbonato translúcido y perfiles metálicos y cuentan con unas dimensiones de 8×8 metros que cubren por completo su respectivo patio abierto en fachada, de manera que ahora forman un gran soportal para que los niños puedan jugar fuera en los días de lluvia.

«Grazas a estas cubertas o alumnado gaña dous novos lugares de esparexemento exterior para cando chove, algo que xa de por si é beneficioso pero que coa realidade Covid-19 cobra especial importancia», destaca el alcalde, Juan González.

En este mismo curso escolar el Concello de Nigrán, con la colaboración de la ANPA, invistió 5.000 € en la dotación de un aseo adaptado para niños una de las aulas de Infantil del centro educativo. Esto supuso la transformación de un pequeño almacén en un WC anexo a la propia clase, lo que facilita enormemente la labor docente, máximo en el primer año, cuando muchos niños todavía están aprendiendo a controlar sus esfínteres.

Igualmente, sigue adelante el proyecto de crear un bosque-escuela tanto en el CEIP Carlos Casares como en el CEIP A Cruz de Camos, centros que están precisamente rodeados de monte que se ganaría para el patio.