GUARDIA CIVIL

El pasado día 9 de enero, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, observó un turismo circulando por una vía que discurre paralela a la estación de ferrocarril de la localidad de Porriño.

Al percatarse de la presencia del vehículo policial, el conductor comenzó a circular a gran velocidad, por lo que la patrulla realizó un seguimiento del mismo haciendo uso de las señales prioritarias luminosas y acústicas e indicaciones para que detenga la marcha, pero hizo caso omiso.

El hombre recorrió una vía donde hay varios pasos de peatones, no aminoró la velocidad en ningún momento, se saltó varios semáforos en rojo y tomó una rotonda en sentido contrario, para dirigirse posteriormente hacia la carretera N-120 con dirección a Ponteareas. El conductor accedió a la A-52 sentido Ourense, donde sufrió una salida de vía a la altura del km. 296,500, ya en el término de Ponteareas, y huyó del lugar.

Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron en la zona del bastidor un ciclomotor, el cual, tras consultar en la base datos, figuraba como sustraído. Con todo ello, el Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra se hizo cargo de la investigación, y, en la tarde del día 25 de enero, localizaron al conductor que resultó ser un vecino de As Neves de 21 años.

Se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, conducir careciendo de permiso de conducir y conducción temeraria, así como por un tercer delito por robo de uso de vehículo a motor, siendo instruidas diligencias y entregadas en el Juzgado de Guardia de Ponteareas.

FUENTE: GUARDIA CIVIL