El Concello de Baiona llevará al pleno del próximo jueves 14 de julio, una modificación presupuestaria de cerca de 400.000 euros.

El alcalde, Carlos Gómez, explica que “se trata de la modificación de crédito más importante del año, cuyo mayor porcentaje de gasto se va a destinar a diseñar la Baiona del futuro”.

De este modo, se va a invertir en la redacción de diferentes proyectos de importancia, como el de A Ribeira, el paseo Pinzón, el de la Praza de Santa Liberata o el de la Avenida Monterreal.

Las inversiones previstas en esta modificación de crédito también se centran en mejoras en distintos caminos de las parroquias de la localidad. ”Se va a destinar a la mejora de las infraestructuras municipales de vialidad, con el objetivo de garantizar la seguridad en el tráfico de vehículos y peatones y, de forma esencial, para favorecer la movilidad y la accesibilidad en ámbitos urbanos y rurales, algo fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señala el regidor.

Otro de los grupos de inversiones importantes está vinculado a la II fase de renovación del cementerio municipal de Baiona. El actual gobierno llevó a cabo la primera parte de esos trabajos pocos meses después de acceder al gobierno y «queremos dar continuidad a las mejoras con una nueva inversión».

Otra de las partidas más importantes es la que se corresponde con el proyecto de mejora en el Barrio de la Anunciada. Se llevará a cabo una inversión de 145.000 euros que se ejecutará en dos fases. La primera de ellas se pondrán en marcha este mismo año y los trabajos se licitarán a la mayor brevedad posible. La segunda parte se ejecutará en 2022.

El Barrio de la Anunciada ha estado discriminado por los anteriores gobiernos por lo que queremos saldar la deuda con este tradicional barrio baionés. Se llevarán a cabo trabajos de mejora en el servicio de recogida de pluviales y del saneamiento. También en el sistema de electricidad y arreglos en el firme y en el en torno de la zona”, destaca el regidor.