La ciudad de Tui, puerta del Caminos Portugueses de Santiago, acogerá este sábado, 17 de octubre a las 19:00 horas en la cárcel vieja, un concierto a cargo Leni Pérez y Roberto Comesaña que tras una amplia investigación sobre el patrimonio inmaterial del Camino Portugués han preparado este espectáculo sobre la tradición oral, que vienen interpretando en las diversas localidades del Camino Portugués.

“Cantares. Tradición Oral no Camiño Portugués” es un proyecto con el objetivo fundamental de ofrecer una serie de conciertos didácticos para todas las edades, de pequeño formato y en lugares del camino Portugués, en el que se interprete repertorio de tradición oral de las comarcas por donde pasa.

El repertorio constará de una antología de 15 temas, con una duración aproximada de 70 minutos. En la antología del repertorio contaremos con todo tipo de cantar de tradición oral, del archivo privado de Leni Pérez, recogidas en las comarcas por donde pasa el camino, desde cantos de labor, a cantos de ocio, cantares de ciclos festivos anuales, historias y romances, contos de cuna, de juegos, etc.