El Teatro Municipal de Tui acogerá mañana viernes, a las 19.30 horas, el concierto del Grupo Milladoiro en su gira 40 aniversario. La capacidad del teatro está reducida a 30 espectadores por las actuales medidas restrictivas vigentes en Tui. Las entradas disponibles se agotaron ya a comienzos de semana. Para poder llegar a más público el Concello apostó por retransmitir en directo este evento musical en la web municipal.
El Concello apuesta por mantener la actividad cultural en estos difíciles momentos y en este caso concreto con la posibilidad de poder disfrutar con un de los grupos musicales más importantes de Galicia. Este concierto llega a Tui de la mano de la Xunta de Galicia.
El concierto comenzará las 19:30 horas, pero se abrirán las puertas media hora antes para las 30 personas que adquirieron las entradas y completaron el aforo para este concierto. Una capacidad alterada por el nivel de alerta 3 que afecta a Tui.
En este concierto Milladoiro repasará los temas que marcaron estas cuatro décadas de música presentando también su último disco “Atlántico”. Desde sus primeros trabajos discográficos, este grupo hizo una reiterada referencia al Camino de Santiago como vehículo de transmisión cultural, de ida y vuelta, que influiría de manera determinante en la formación cultural de Galicia y en particular en lo que la música se refiere. Referencia que queda patente en los títulos de muchos de los discos y temas, así como de los comentarios que los acompañan.
En todos sus conciertos, a lo largo y ancho del mundo, fue una constante la referencia a la cultura gallega de la que nunca puede estar ausente el fenómeno Xacobeo. Conciertos en lugares tan importantes como el Teatro Nacional de Cuba, el auditorio Blackman de Los Ángeles o en una larga lista de ciudades europeas como Munich, Amsterdam, Niza o Copenhage.
Los componentes actuales de Milladoiro son Xosé V. Ferreiros, Nando Casal y Moncho García, que permanecen en el grupo desde sus inicios, y Harry. C, Manú Conce y Manuel Riveiro, que se incorporaron en los últimos años.