Xabier Díaz y las Adufeiras do Salitre

Continúan las actividades culturales programadas por el Concello de Baiona y su departamento de cultura dentro del Baiverán 2020. Una programación pensada para todas las edades que anima el verano de los vecinos y visitantes al municipio.

Esta semana, el cine, el humor y el concierto de “Xabier Díaz y las Adufeiras del Salitre” protagonizan la programación del Baiverán. Este mismo martes, a las 23:00 horas, en el Parque de A Palma, se proyectará en pantalla gigante el film “El niño que pudo ser rey”. El miércoles, también a las 23:00 horas, el humorista Xan Veiga trae al Parque de A Palma su monólogo “Aqueles marabillos anos”, un espectáculo en el que se invita al espectador a embarcarse en un viaje al pasado para recordar las desventuras de un gallego cualquier que traerá a la memoria un buen manojo de costumbres, dichos, juegos o cantigas.

El plato fuerte de esta semana llegará el jueves, a las 23:00 horas, también en el Parque de A Palma, con el concierto de uno de los músicos gallegos más internacionales, Xabier Díaz, acompañado de “Adufeiras do Salitre”. Díaz trae a Baiona un espectáculo aplaudido dentro y fuera de Galicia en el que 10 músicos suben al escenario para ofrecer un poderoso directo. Este concierto es también la manera que tiene el Concello de Baiona de celebrar este año el Día de Galicia.

Todos los espectáculos estarán supervisados por un técnico de prevención que certificará que el espectáculo sea seguro tanto para los profesionales que actuarán en el Baiverán cómo para el público en general.