El pasado dos de febrero se celebraba en Vigo un concierto solidario con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Entre Patios, desarrollado por la Fundación Érguete- Integración en A Coruña. Decenas de personas ocuparon el auditorio, que vibró a ritmo de blues, soul o funky, de la mano de dos conocidos grupos de la escena musical viguesa: A Chata Soul y Jay Done & The Blues Preachers.
Ruben Cagiao, presidente de la Fundación Érguete-Integración, fue el encargado de recibir el cheque simbólico, de manos del organizador del evento y asesor financiero en Banco Mediolanum, Javier Rodríguez. La cantidad recaudada finalmente asciende a un total de 5.170 euros, 2.585 de los cuales proceden de los donativos de todas las personas que asistieron al recital. La Fundación Mediolanum, por su parte, realizó también una generosa aportación, duplicando el total obtenido a través de la adquisición de las entradas.
La recaudación irá íntegramente destinada a la financiación del proyecto Entre Patios, una iniciativa que busca contribuir al proceso de reinserción social de personas internas en el centro penitenciario de Teixeiro, a través de su participación en la construcción de elementos que permiten la mejora de las instalaciones de patios de varios centros escolares de Coruña.