KH-7 Bm Granollers

El conjunto de O Porriño ha empezado el 2024 con una buena dinámica que les ha llevado a puntuar en todos los encuentros disputados en este comienzo de año.

Por delante queda tan sólo una semana para terminar febrero y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño quiere continuar en esta línea sin conocer la derrota. El reto de esta semana será fuera de casa.

El viernes, 23 de febrero, a las 20:30 horas en el Palau D´Esports de Granollers se enfrentarán al KH-7 Bm Granollers. El encuentro corresponde con la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En la ida, el conjunto gallego se impuso con claridad a las catalanas con un resultado de 30-20. Por ello, buscan volver a dar un golpe sobre la mesa y seguir por la lucha para estar entre los primeros.

La importancia de este encuentro la explica de forma clara el entrenador del primer equipo, Ismael Martínez, “el partido de Granollers es un partido clave y que va a marcar el final de liga.” El técnico dejaba claro que “de sacarlo podemos soñar con todo”.

Martínez a la hora de analizar a su rival remarca que “es un equipo muy duro”. El KH-7 cuenta en su plantilla con “jugadoras diferenciales” como Guarieiro o Somaza, ambas dentro de las diez jugadoras más goleadoras de esta temporada. Además, el entrenador gallego explica que es importante “estar sólidas a nivel defensivo”.

La valoración que hace del equipo es buena, a pesar de sufrir la baja de Inés Hernández. A esta hay que sumarle la duda de Thais Fermo, que tras un golpe durante el partido contra el Caja Rural se encuentra con alguna molestia.

“Es un rival que en casa se crece y tenemos que hacer las cosas muy bien para seguir en la lucha” concluía Ismael Martínez.

Crónica: Alba Rodríguez