Desde las Administraciones responsables no hay movimientos que indiquen premura para resolver el conflicto y desde la representación sindical se ha intentado concertar reuniones con Xunta y Diputaciones y la respuesta de la Administración Autonómica ha sido «estamos de vacaciones».
«Por ello, los bomberos que durante años hicimos esfuerzos en estas fechas para mantener el servicio a base de renunciar a nuestros días de descanso, entendemos esta desidia como un signo de inconsciencia por parte de la administración», señalan desde el colectivo de bomberos.
Inconsciencia porque los cierres de parques provocados por esta huelga hace que muchos ciudadanos y empresas estén en peligro. Cómo ejemplo, el reciente accidente en Tui que no pudo ser atendido por el parque de bomberos de Porriño que estaba cerrado y que se encuentra a 15 minutos del punto de accidente.
El parque activado fue el de Ribadumia a más de 1 hora. «Por suerte, no hubo resultados fatales pero es un riesgo que no debemos olvidar, y tampoco deben olvidarlo los alcaldes de los municipios atendidos por parques comarcales, pues según la Ley de bases de régimen local, son los responsables de la atención a las emergencias y la prevención y extinción de incendios«, explican.
«Desde el colectivo de bomberos seguimos esperando algún movimiento de la Xunta y las Diputaciones y acabemos con esta insostenible situación», rematan.