Las principales marcas de cerveza artesana de toda España vuelven a protagonizar desde hoy y hasta el domingo 20 de agosto en la Alameda de A Ramallosa el Val Miñor Fest’, el primer festival de este tipo de toda la comarca y que reunirá la cifra récord de cien tipos de bebidas de una docena de marcas de toda España y con especial atención a las gallegas.
Como ya es habitual, dispondrá de zona de juegos populares, conciertos a diario, talleres, sesiones beer-mú y food-trucks. El evento, organizado por ‘La ruta del lúpulo’ con la colaboración del Concello de Nigrán y la cervecera local Banda/Trisk-Ale, fue presentado ayer en la fábrica de la marca local en Porto do Molle.
«Este festival encaixou especialmente ben en Nigrán porque, aínda sendo de cervexa artesana, está pensado para que o poida gozar un público moi familiar, e ademais o municipio é xa un referente neste eido grazas a Banda-Triskale, que ademais fabrican a cervexa ‘Nigran, Equilibrio Natural«, destaca el alcalde, Juan González. Así, todas las tardes habrá conciertos de grupos de música comenzando hoy con Pacheco Bros y continuando en los sucesivos días con The Liar Papers, Fanatic Four, Algo pasa con Mery, Therre Roosters e Castro y los Escoltas. Además, para maridar con la cerveza estarán presentes nueve foodtrucks con diferentes propuestas culinarias. A mayores, todos los días estarán dispuestos los juegos tradicionales y el viernes, sábado y domingo se realizarán la última hora de la tarde diferentes talleres para niños.
«Este ano contamos con 100 tipos de cerveza diferentes«, explica Esteban Loureiro, promotor y quien incide en que el objetivo “é promover o consumo e o coñecemento deste producto artesano».
Las firmas de cerveza artesana que estarán presentes son Banda (Nigrán), Nos (Vigo), Bubela (Lugo), The One (Sanxenxo), Bacterio (Madrid), Go (Madrid), Atlántica (Rendondela), Sevebrau (Extremadura), Madroa (Vigo), Cosa Nostra (Valencia), La Virgen (Madrid) e Irmaos de Lei (Vigo). “Tódalas marcas terán prezos máis baratos que o habitual e haberá para tódolos gustos: cervexa rubia tradicional, suaves ou de máis gradación...”, explican. Como es habitual, se degustarán en un vaso de vidrio especial conmemorativo de esta séptima edición.