El Consello da Infancia e Adolescencia ‘Voces Novas’ de Tomiño, celebró el pasado lunes su segunda reunión después del confinamiento, con una veintena de nuevos integrantes.

La reunión tuvo lugar al aire libre, tal como estaba previsto, en la zona de Grixó (entre Barrantes y Tebra), con una veintena de integrantes, procedentes de los colegios de Primaria y del IES Antón Alonso Ríos.

El tema principal de trabajo fue la lectura y análisis de los estatutos de la entidad, tras el cual se decidió modificarlos para que las personas mayores de 18 años que formaban parte del Consello desde su fundación, continuaran participando, con voz, pero sin voto. De este modo, los más nuevos podrán aprovechar la experiencia y el conocimiento de los mayores, que estuvieron varios años al frente del Consello, desde su fundación.

Al mismo tiempo, acompañadas por la concejala de Infancia e Xuventude, Fátima Rodríguez, y coordinadas por Karina Bouzada, los nuevos componentes, debatieron sobre las responsabilidades de los miembros y de la designación y funciones de los cargos. La concejala aprovechó la oportunidad para informarles sobre la nueva Aula de Estudio de la Casa de la Cultura que se abrirá en breve, con equipación de internet, ordenadores, impresoras, etc.

Hablaron también de la instalación de una placa que se va a colocar en el Concello para señalizar que Tomiño es una Ciudade Amiga da Infancia e Adolescencia.

Entre los temas que se tratarán en la próxima reunión, fijada para el lunes 7 de septiembre en Goián, quedaron la gestión del Instagram y otras cuestiones del funcionamiento.