Este sábado, a las 19:00 (hora insular) en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud se enfrentarán el Balonmano Salud Tenerife y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la vigésimo segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, que se adelantó tras un acuerdo de ambos equipos.

En cuanto al rival, el Balonmano Salud Tenerife en el último partido jugado, concretamente el de la jornada 19, se enfrentó al Costa del Sol Málaga y en donde las andaluzas se impusieron con una gran diferencia 18-35. El Balonmano Salud Tenerife se encuentra en el puesto doce con tan solo cinco puntos.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, en la jornada 19, consiguió ganar ante uno de los grandes rivales, el Rocasa Gran Canaria, por un resultado 26-24. De esta forma, las porriñesas se encuentran dos puestos por encima de las canarias con catorce puntos.

Tras una semana llena de partidos, Ismael Martínez, entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, explicaba que el equipo tenía que aprender a sobreponerse al cansancio. Con respecto al partido de las canarias decía “es un rival, que a pesar de que no está cosechando buenos resultados, tiene muchísima calidad en su plantilla. Es un equipo que ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta y ha incorporado a jugadoras nuevas, entonces bueno es un poco incógnita cómo plantear el partido”.

En el aspecto técnico, el entrenador porriñés recalcaba “tenemos claro que es un equipo que tiene mucha calidad en sus filas, más de la que reflejan sus puntos” y resaltó la calidad individual de la plantilla “tiene jugadoras que individualmente tienen un nivel espectacular como puede ser Rebeca López o sus pivotes Cobo y María Zaldúa”.

Va a ser un rival incómodo, que en su casa plantea los partidos con un gran trabajo defensivo que nos va a exigir mucho” y añadió “creo que nos va a pesar la carga de partidos de la semana”.