Xoel Gil

Este viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño jugará su último encuentro de la temporada 2023/2024. Lo hará en la Ciudad Deportiva de Carranque ante el Costa del Sol Málaga. Este último partido corresponde con la vuelta por el 3º/4º puesto de la Liga Guerreras Iberdrola.

En el partido de ida disputado en O Porriño, el conjunto malagueño se imponía a las gallegas por un resultado de 29-32. Sin embargo, esta lucha por entrar en el podio continúa rigiéndose por el nuevo formato de la liga, así que en el caso de que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño ganase en la pista de sus rivales se jugaría una prórroga.

Ismael Martínez comenzó hablando sobre la dificultad de jugar en la casa del Costa del Sol, “está un poquito cuesta arriba la eliminatoria, pero lo vamos a intentar. Creo que nadie ha ganado en Málaga este año, pero vamos a intentar ser las primeras en hacerlo” y ante un reto como este, el técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño lo valoraba como “difícil, pero no imposible.”

Valorando la actuación del equipo de O Porriño en el partido de ida, Martínez explicaba que “el equipo dio una mala versión en la primera parte, sobre todo de cara a portería. La segunda parte refleja un poquito más tanto al equipo como la temporada que llevamos”.

Esperamos ser competitivas los 60 minutos y que pase lo que tenga que pasar” finalizaba Ismael Martínez.

Crónica: Alba Rodríguez