Conservas Orbe Rubensa

Este sábado, 28 de mayo, a las 19:00 en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el KH-7 Bm Granollers. El encuentro corresponde con la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al rival, el KH-7 Bm Granollers en el último partido se enfrentó al Caja Rural Aula Valladolid y en el que las de Valladolid se impusieron por un resultado de 36-27. El KH-7 Bm Granollers se encuentran séptimas en la clasificación con un total de treinta puntos.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada no pudo obtener una victoria ante el Visitelche.com Bm Elche con un 26-23. De esta forma, las porriñesas se encuentran décimas en la tabla con veintidós puntos.

El técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, Ismael Martínez, comenzó destacando la dificultad del último encuentro de la temporada “no va a ser un partido nada fácil para cerrar el año, pero tenemos que intentar sacarlo adelante porque jugamos en nuestra casa, el último que vamos a jugar todas juntas” y destacó la buena segunda vuelta de las catalanas “Granollers está haciendo una muy buena segunda vuelta. Está siendo un equipo muy competitivo y así lo refleja en la clasificación”.

En el aspecto técnico resaltó: “tenemos que intentar ser más sólidas, no jugar a tirones y creo que la clave está ahí. Ellas tienen muy buenas extremos que están haciendo gol con mucha facilidad, una buena primera línea y muy sólida, además de la portería que está haciendo una gran temporada”.

Además, desea que el partido sea una forma especial de despedir a una de las grandes jugadoras del balonmano femenino, Haridian Rodríguez: “esperamos poder regalar una victoria a nuestra gente y una despedida como se merece a Haridian, que es su último partido como profesional, y esperamos poder darle pues una alegría, aunque sea pequeña”.

Por último, Ismael Martínez hizo un pequeño resumen de la temporada: “creo que no hemos cubierto con los objetivos que nos habíamos planteado, si el mínimo que era la permanencia y con bastantes jornadas de antelación. El planteamiento del club y del equipo era estar un poquito más arriba, mínimo entre las ocho primeras. Nos hemos vuelto a quedar a las puertas de la fase final de la Copa de la Reina con lo cual no podemos estar satisfechos”. Sin embargo, sí que celebró el progreso individual de algunas de sus jugadoras “estamos satisfechos en aspectos que tienen que ver con la evolución de algunas jugadoras, solo hay que ver la evolución de jugadoras como Maider o Aitana, incluso de Caro Bono que ha demostrado que es una central de División de Honor”.