La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, financiará la contratación de 9 socorristas para la próxima campaña de verano en tres concellos de O Baixo Miño, al amparo de la orden de ayudas para el fomento del empleo y la mejora de la empleabilidad en el ámbito de colaboración con las entidades locales.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la jefa territorial de Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Marta Mariño, informó de la concesión de estas ayudas, que vienen de notificarse en la jornada de hoy y que en esta comarca asciende a casi 28.000 euros.

La Consellería de Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade aprobó seis ayudas de salvamento a favor del Concello de A Guarda para sus playas por importe de 18.660 euros, dos para la playa fluvial de Goián en Tomiño (6.220 euros) y una para la playa fluvial de As Eiras en O Rosal (3.110 euros). En todos los casos, se subvenciona la contratación por espacio de dos meses.