Una nueva temporada dio comienzo este sábado en el Pabellón Municipal de O Porriño. La Liga Guerreras Iberdrola enfrentaba en su primera jornada al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y al Motive.Co Gijón. Ambos equipos con plantillas renovadas y que ya se vieron las caras en los partidos de preparación de la temporada.

El Conservas Orbe Rubensa fue el encargado de poner la bola en marcha y abrir el marcador del encuentro. Su rival no tardaría en poner el empate en el marcador.

En ataque, las locales no estaban encontrando las ocasiones adecuadas para poder atacar y les estaba costando convertir los lanzamientos en gol. Defensivamente, parecían tener muy estudiadas a sus rivales, cerrando los espacios y provocándoles errores. Pasados los primeros diez minutos, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba un gol por encima en el marcador (4-3).

Con una gran Estela Carrera bajo palos y con Malena Valles como especialista en los lanzamientos de siete metros. Las porriñesas iban metiéndose poco a poco en el partido. En tan solo tres minutos, las de Ismael Martínez hicieron un parcial de 2-0 y ante ello, Cristina Cabeza se vio obligada a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, el marcador continuaba a favor de las locales 10-7. La defensa 6:0 que presentaban las rivales, permitía a las porriñesas realizar un buen trabajo de cambios que Mica Casasola sabía aprovechar muy bien para penetrar la defensa.

En el minuto 24:50, las de Cristina Cabeza empatan el encuentro con un 11-11. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño no dejó que sus rivales se pusiesen por encima. Llegó el final del primer tiempo y el marcador presentaba una clara igualdad (13-13).

Ceci Cacheda puso en marcha la bola para su equipo en el inicio de la segunda parte. No había cumplido el primer minuto y el Motive.Co Gijón se puso por primera vez delante en el marcador. Sin embargo, Paulina Buforn volvería a empatar en el minuto tres (14-14) con un espectacular lanzamiento desde los nueve metros.

Los minutos pasaban y el Motive.Co Gijón se volvía a poner por delante. En el 08:37, al ver que su equipo no estaba creando ninguna situación en ataque, Ismael Martínez pidió tiempo muerto. Este pareció surgir su efecto, Mica Casasola recortaría distancias y pondría a su equipo a tan solo un gol.

Llegó el ecuador del partido y el Motive.Co estaba a un punto por encima (20-21) y Malena Valles no falló y volvería a conseguir el empate a través de los siete metros. La tensión y la emoción se podía percibir en las gradas del municipal de O Porriño.

Los minutos corrían, el equipo y la afición porriñesa deseaban sumar esos dos primeros puntos. Llegó el minuto 25 y el marcador estaba 23-26 a favor del Gijón, las porriñesas.  Faltaban dos minutos para la conclusión y el Conservas Orbe Rubensa continuaba dos goles abajo. Ismael Martínez volvió a solicitar el tiempo muerto para ordenar el ataque de sus chicas y asegurar el gol. Carmen Prelchi cumplió y puso a su equipo a un gol.

Último minuto y la tensión continuaba, el trabajo defensivo porriñés fue impecable, pero el tiempo no les permitió atacar con tranquilidad. Final del partido y lanzamiento a tiempo parado que Mica Casasola no logró transformar, el Motive.Co consiguió sus primeros puntos por un resultado de 26-27.