El Pabellón Municipal de Carrús acogió este sábado la penúltima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El Visitelche.com Bm Elche y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño buscaban aseguran sus puestos puntuando en este encuentro.

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño fue el encargado de poner en juego el balón y de abrir el marcador a través del gol de la portuguesa, Érica Tavares. La respuesta del Balonmano Elche fue rápida y, a pesar de la primera parada de Carrera, Joana Bolling aprovecharía el rechace para poner la igualdad en el marcador.

La defensa de las ilicitanas estaba siendo cambiante dependiendo del ataque porriñés, pero siempre ejerciendo presión en la primera línea gallega. Ante ello, las de O Porriño buscaban ataques largos para que finalmente pudiesen finalizar sus extremos.

En el minuto siete del primer tiempo, el marcador se encontraba con un 3-3. La defensa del Conservas Orbe Rubensa estaba siendo efectiva, ya que no permitía que entrasen en juego las primeras líneas locales y ofrecían el lanzamiento desde los extremos, pero con muy poco espacio. Sumando a la buena defensa de las visitantes, Estela Carrera estaba haciéndose grande bajo palos con sus intervenciones.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se quería separar del marcador, estaba siendo un continuo tira y afloja. Llegado el minuto quince, el marcador continuaba con un empate 6-6.

Defensivamente, el equipo local había dado un paso adelante en cuanto a intensidad, complicando el ataque gallego. La defensa porriñesa, que era un 6:0 muy pegado a la línea, no estaba en su mejor momento. Así en el minuto veinte, el Visitelche.com ponía a su favor el electrónico (9-8).

Sin embargo, las porriñesas no se quedaron con los brazos cruzados y tras un buen trabajo defensivo, el robo de Ariana Portillo junto con la finalización de Carme Castro volvería a poner el empate. Ante ello, el técnico local, Joaquín Rocamora, pidió el primer tiempo muerto.

Entrados en la recta final de la primera parte, el marcador volvía a estar en igualdad. En ataque, el Balonmano Porriño parecía que le estaba costando atacar la defensa presionante de sus rivales. Llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa consiguió irse al descanso con un gol arriba 12-13.

En el segundo tiempo, el Visitelche.com Bm Elche sería el encargado de iniciar la bola y a través de un lanzamiento exterior de María de Gracia Duque de volver a empatar. Las locales habían entrado con una gran fuerza.

En ataque, el Conservas Orbe Rubensa estaba jugando con mucho cruce, ya que el Balonmano Elche estaba defendiendo con un 5:1 con una María Flores muy presionante. El Conservas Orbe Rubensa continuaba en su línea tanto en ataque como en defensa.

Llegado el minuto diez, el electrónico marcaba un 16-16. La defensa porriñesa con Inés Hernández y Haridian Rodríguez en el centro necesitaba un punto más de intensidad para parar el juego con el pivote. En cuanto a su ataque, tanto los extremos como las pivotes porriñesas estaban siendo importantes a la hora de finalizar y transformar los lanzamientos en gol.

Ya en el ecuador del último tiempo, ambos equipos no se despegaban en el electrónico (19-19), los minutos finales iban a ser los decisivos. A partir de aquí cada ataque y cada error iban a ser decisivos en el resultado.

Ambos conjuntos estaban cometiendo errores que les estaba repercutiendo en el resultado. Ahora el ataque del Conservas Orbe Rubensa estaba siendo mucho más lento, intentando jugar bien con los minutos de partido

Entrado en el minuto veinte de partido, las locales se ponía dos goles por encima en el marcador tras dos errores de las porriñesas (22-20). La intensidad defensiva de las de Visitelche.com Bm Elche se podía palpar, pero el Conservas Orbe Rubensa volvía a ver luz, gracias al juego de sus segundas líneas. El Conservas Orbe Rubensa empataría de nuevo el partido.

A falta de cinco minutos para el final del partido, el electrónico se encontraba a favor del Visitelche.com Bm Elche con un 23-22. El Conservas Orbe Rubensa tuvo la oportunidad de poner el empate en el marcador, pero en ambas ocasiones las porriñesas perdieron la bola. Ante ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto.

No surgió su efecto y tras una mala ejecución, el Balonmano Elche tendría la oportunidad de irse de tres en el marcador. Llegó el final del partido y el Visitelche.com Bm Elche se impuso ante un Conservas Orbe Rubensa (26-23), que luchó hasta el final.