Este sábado en el Pabellón Municipal de O Porriño se jugaba el partido aplazado de la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Zonzamas Cicar Lanzarote se volvían a ver las caras, pero esta vez en tierras gallegas.

Las encargadas de dar inicio al encuentro fueron la locales, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, en un ataque un tanto pausado y en el que acabaron perdiendo la bola. En cuanto, al ataque de las visitantes parecían tener más claro el trabajo de como atacar la defensa 6:0 porriñesa y gracias a Sheila Hiraldo abrían el marcador.

El Conservas Orbe Rubensa no se quedó de brazos cruzados y en los primeros cinco minutos, el marcador estaba igualado (2-2). Los errores en el ataque canario estaban permitiendo más oportunidades de ataque a las locales que estaban empezando a entrar en el partido.

En tan solo tres minutos, el equipo de Ismael Martínez consiguió hacer un parcial de 3-0 poniendo a su equipo por delante en el marcador. Ante ello, el entrenador del Zonzamas Cicar Lanzarote decidió pedir el primer tiempo muerto del partido.

La sequía del Zonzamas la rompería Brenda Roger con una penetración en la dura defensa porriñesa, que había subido a sus jugadoras para hacer mayor presión en las primeras líneas canarias.

Sarai Samartín pasaría la diferencia de tres goles que tenían y pondría un punto más arriba a su equipo, siendo de cuatro la diferencia. Poco a poco, minuto a minuto, el Conservas Orbe Rubensa se mantenía al mando del marcador. Así en el minuto veinte del primer tiempo. el electrónico continuaba a favor de las locales (10-6).

El Zonzamas Cicar Lanzarote estaba teniendo serios problemas a la hora de atacar, ya que no encontraban oportunidades por muchas variaciones que hiciesen en su juego. Llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa consiguió irse al descanso con un 16-11.

Se inició la segunda parte con el ataque del Zonzamas Cicar Lanzarote ante el cambio de defensa del Conservas Orbe Rubensa por un 5:1. En este comienzo del segundo tiempo, las visitantes parecían haber entrado con más fuerza. Pasados los primeros cinco minutos, el Conservas Orbe Rubensa continuaba con el marcador a su favor (18-14).

El Conservas Orbe Rubensa estaba siendo claramente superior a sus rivales y no permitían ningún tipo de acercamiento. Pasado el ecuador del encuentro, las locales parecían haber bajado el ritmo y provocando una serie de pérdidas que el Zonzamas supo aprovechar. A falta de diez minutos para el final, las de Martínez tenían casi consolidada la victoria (27-21).

Corrían los últimos minutos del encuentro y las porriñesas se mantenían en su línea. El Zonzamas Cicar Lanzarote no dejaba de luchar en la parte ofensiva y en cuanto a su defensa, destacar el trabajo de su portera bajo palos.

Llegó el final y se confirmaba lo esperado, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño sumaba otros dos puntos en casa contra el Zonzamas Cicar Lanzarote con un resultado de 33-27.