Tras la victoria de este miércoles ante el Atticgo Bm Elche, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño tiene una nueva cita este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal José Antonio Gasco ante el ya proclamado campeón de la liga regular, el Súper Amara Bera Bera. El encuentro corresponde a la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al rival, el Súper Amara Bera Bera en el último partido se enfrentó al Mecalia Atlético Guardes y en el que las vascas se impusieron con claridad (20-27). De esta forma, certificaron la primera posición con un total de 33 puntos.

Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño obtuvo la victoria en casa ante el equipo de Rocamora tras un duro partido que terminó con un resultado de 22-20. El conjunto gallego se sitúa en cuarto lugar de la máxima categoría del balonmano femenino español con 23 puntos.

Tras la victoria de ayer, el técnico del Conservas Orbe Rubensa, Ismael Martínez, mandó un mensaje de agradecimiento a toda la afición por su presencia y apoyo durante el encuentro “estuvo genial por la gente y por la grada” y añadió que “es el primer final apretado del año que somos capaces de ganar y estamos muy contentas”.

A pesar de ello, ya tienen todos la mente puesta en el próximo partido ante uno de los grandes equipos de la competición y son conscientes de que los días de preparación de partido escasean. “No tenemos mucho tiempo a alegrías, porque en 48 horas volvemos a jugar”, apuntaba Ismael Martínez.

Martínez califica a la plantilla del equipo vasco como “muy competitiva”, pero tienen claro que van a ir a competir para continuar con la buena temporada “nosotras nos queda intentar asaltar su casa, que no es nada sencillo, pero dentro de las opciones que podamos tener queremos explotarlas al máximo”.

El entrenador del equipo gallego cree que la clave para hacer un buen partido pasa por “intentar llevar el partido a ataques posicionales y replegar muy bien. Además de intentar reducir las pérdidas de balón”.

“La lucha está muy complicada, pero el hecho de plantearnos ascender al 3º puesto ya implica que la temporada está siendo brillante”, concluía.

CRÓNICA: ALBA RODRÍGUEZ