Las luces del Templete de San Luis y de la Casa Consistorial se apagarán entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado 25 de marzo reivindicando el compromiso del Concello do Porriño con la naturaleza y el clima.
El municipio se suma un año más al movimiento global #HoradoPlaneta apagando las luces al igual que miles de monumentos, hogares y edificios de todo el mundo.
La ciencia es clara. Esta década debe ser el punto de inflexión donde se reconozca valor de la naturaleza y se priorice su recuperación junto a la de nuestro clima. Sabemos que los próximos siete años son cruciales para determinar si nos mantendremos dentro de nuestros límites, por debajo del umbral climático de 1,5 ºC y con una naturaleza más sana y fuerte, o se pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y de cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas. Siete años no son nada y el 2023 es el primero de ellos. Por eso desde el Concello reivindican más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones.
Asimismo, desde la administración local animan al vecindario a sumarse a esta acción y apagar las luces durante esa hora.