Este miércoles, a las 20:30 se jugó en el Pabellón Municipal de O Porriño, el partido entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Rocasa Gran Canaria. El encuentro correspondiente a la decimonovena jornada, que se tuvo que adelantar debido a que las canarias tienen este fin de semana compromisos europeos.
El marcador del encuentro lo abriría María Gomes nada más empezar el partido, pero pronto la zurda, Maider Barros, pondría el empate en el electrónico. Este partido iba a ser un encuentro que requeriría un gran esfuerzo y en el que el Conservas Orbe Rubensa no podía permitirse bajar la guardia.
Los minutos pasaban y ambos equipos estaban jugando a un ritmo muy elevado. La dura defensa 6:0 del Rocasa estaba impidiendo a las locales atacar con comodidad, pero el equipo comandado por Anthia Espiñeira estaba sabiendo leer los espacios que se iban generando.
En la mayor parte de tiempo fue un intercambio de goles, pero en el minuto veintiuno, el Rocasa Gran Canaria se puso a una diferencia de dos goles (8-10) e Ismael Martínez decidió pedir tiempo muerto para ordenar su ataque.
El tiempo muerto tuvo su efecto y en tan solo cuarenta segundos, y tras un gol de Haridian y Fermo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño volvió a empatar el encuentro. Sin embargo, la respuesta de las visitante era clara y aprovecharon los desequilibrios en defensa.
Los cinco minutos finales de la primera parte, serían claves para los ánimos con los que se irían al descanso cada equipo. El Conservas Orbe Rubensa estaba encontrando problemas a la hora del ataque posicional. La defensa porriñesa estaba siendo férrea y la gran actuación de Fátima Ayelén en portería, estaba ayudando a mantenerse en el marcador. Finalizó la primera parte con igualdad en el marcador (14-14).
El inicio de la segunda parte dio comienzo con Haridian Rodríguez transformando su tercer penalti consecutivo y poniendo al Conservas Orbe Rubensa por delante. La defensa canaria había subido un punto más su intensidad en comparación con la primer parte.
Las actuaciones de ambas porterías estaban siendo fundamentales, tanto Fátima Ayelén como Silvia Navarro estaban siendo pilares en cada uno de sus equipos. Las prisas de ambos conjuntos por despegarse en el marcador estaba provocando perdidas y fallos. Así en los primeros diez minutos, el marcador continuaba con un empate (17-17).
El Rocasa Gran Canaria cambio su defensa por un 5:1, en donde el avanzado estaba impidiendo que entrase en juego la central Anthia Espiñeira. Por su parte, la defensa porriñesa, que esta vez había pasado a un 6:0 con Inés Hernández y Sarai Samartín en el centro, estaba llevando a las canarias a atacar hasta rozar el pasivo. El marcador continuaba igualado y Robert Cuesta decidió pedir tiempo muerto.
A falta de diez minutos para el final, el Conservas Orbe Rubensa se ponía por encima del marcador con un 20-19. Pasado tan solo un minuto, tras un gol de Carolina Bono y Thais Fermo, las de Ismael Martínez se ponían a una diferencia de tres goles en el electrónico.
En el minuto 24:34, Ismael Martínez pidió tiempo muerto. Llegado el minuto veinticinco, las porriñesas continuaban mandando en el marcador 23-21, pero el Rocasa Gran Canaria iba recortando distancias poco a poco.
Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa no bajaba los brazos y en el minuto 27:58, Micaela Casasola tras un error de las canarias puso la diferencia de cuatro en el marcador. El Rocasa Gran Canaria sometido a la presión, estaba dejándose llevar por los errores. Llegó el final del encuentro y el Conservas Orbe Rubensa se impuso en su casa ante uno de los altos de la tabla, el Rocasa Gran Canaria, por un resultado de 26-24.