ALFREDO

Faltaban pocos minutos para las ocho de la noche cuando se declaraba un virulento incendio en una nave industrial destinada a almacén de una empresa de construcción en San Roque, A Guarda.

Los dueños acababan de salir del local cuando pocos minutos después se inició el incendio. “Nós fómonos ás sete e media e 15 minutos despois estaba todo en chamas. Seguramente o lume orixinouse cando nós aínda estabamos dentro, pero non nos demos conta”, señaló en el lugar uno de los propietarios.

Los bomberos del GES de A Guarda fueron los primeros en llegar al lugar. Su rápida intervención impidió la propagación de las llamas al resto de la nave, lo que evitó que se quemaran varios vehículos que se encontraban en el interior, así como maquinaria y material de construcción

“Recibimos el aviso del 112 de un incendio en una empresa de construcción en A Guarda. Al lugar movilizamos un autobrazo extensible, una bomba nodriza pesada y una bomba urbana pesada, y el GES dos bombas urbanas”, explica Daniel Bar Franco, jefe de turno de los Bombeiros de O Porriño

El incendio, que afectó sobretodo a la planta baja de la nave y parte del piso superior, causó gran expectación entre el vecindario ya que el humo era visible en varios kilómetros a la redonda. “Cuando llegamos al punto, colaboramos con el GES para extinguir el incendio que afectó a diverso material del taller. Las altas temperaturas afectaron la planta superior donde tenían las oficinas. Los daños son cuantiosos en toda la nave, sobre todo en la esquina izquierda”, explica Bar Franco.

Los bomberos necesitaron más de dos horas de duro trabajo para extinguir las llamas, sometidos a altas temperaturas que dificultaron su labor. Al lugar también acudió la Policía Local de A Guarda. No se han producido daños personales.