Conservatorio Superior de Vigo

El Conservatorio Superior de Vigo, en colaboración con el Concello de Tomiño, ofrecerá un concierto de orquesta de cuerda y coro este jueves, 12 de mayo a las 20.00 horas en el Auditorio de Goián.

Pablo Abreu y Juan Carlos Díaz Álvarez dirigirán a la agrupación coral y a la orquesta, respectivamente. Este último, ex director de la Agrupación Musical de Goián (durante 10 años), explica que el concierto nació de la inquietud de mostrar el trabajo del alumnado, no solo en Vigo, sino también en la periferia, brindando al mismo tiempo, una experiencia mayor a los futuros profesionales del conservatorio.

En la actualidad Díaz Álvarez, también vecino de Goián, dirige las agrupaciones orquestales del conservatorio de música vigués donde es además profesor de tuba.

El repertorio escogido para la ocasión es totalmente gallego. El concierto comenzará con “Impresión Nocturna” de Andrés Gaos, interpretado por la orquesta. Seguidamente, el coro interpretará “María Soliña”. A continuación, orquesta y coro interpretarán “Canción de berce”, del maestro Rogelio Groba, de Ponteareas, y para finalizar ofrecerán “Cantigas de Mar”, del mismo autor.