El próximo lunes, 24 de enero, comenzarán en la plaza de la Estrella, en el conjunto histórico de Tui, las obras para reparar los hundimientos registrados en distintas losetas de piedra del pavimento, así como las filtraciones detectadas procedentes de la red de saneamiento. Los trabajos serán acometidos por el Consorcio do Louro, y tendrán una duración estimada de una semana.

Debido a la realización de estas obras de reparación, desde el próximo lunes los residentes no podrán acceder en vehículo a la plaza de la Estrella, la circulación se cortará en el tramo de la calle Cuenca comprendido entre la plaza de Fromista y la propia plaza de la Estrella.

El Concello de Tui tras detectar los hundimientos en distintos puntos de la plaza de la Estrella comunicó la situación al Consorcio do Louro que elaboró un informe sobre los mismos.  En el estudio realizado se detectó una tubería sin salida que será taponada.

Entre los trabajos a realizar figura también la renovación de 8 metros de tubería de PVC de 315 mm entre dos pozos de registro, dotándola de la pendiente idónea, y de 2 metros más de tubería entre uno de los pozos de registro y la tajea existente. Los trabajos concluirán con la reposición del pavimento de loseta de piedra existentes.