El Concello de A Guarda cuenta con un proyecto de reforma y mejora de la zona infantil y deportiva de A Portela, en el barrio de Salcidos. Esta obra será ejecutada en próximas fechas con cargo al Plan Concellos 2022 del Ente provincial y cuenta con una inversión de 48.000 euros.

Las instalaciones infantiles datan del año 2008 y cuentan con un pequeño parque infantil y una pista polideportiva que, debido a su intenso uso, al tiempo transcurrido y a pesar de las pequeñas intervenciones de mantenimiento realizadas en la misma, precisa en esta ocasión una actuación integral en su conjunto, en los elementos de juego, así como en el relevo del cierre perimetral.

En cuanto a la pista polideportiva, las actuaciones incluyen el cambio del césped artificial de la cancha, el relevo de las maderas en mal estado de la estructura de la pista y su pintado, así como el cambio de la firme circundante y pintado de todo el espacio, el perímetro de la cancha y relevo de las canastas de baloncesto. También se contempla en esta intervención, el relevo de la red parabalones y la reforma de su estructura.

Por otra parte, también se prevé el acondicionamiento del acceso a las instalaciones con un nuevo pavimentado en hormigón pintado, que substituirá al actual de asfalto y que se encuentra en malas condiciones.

Estas actuaciones forman parte de las diferentes actuaciones que se están acometiendo por parte del Concello de A Guarda en parques infantiles y zonas deportivas de todo el municipio, como las ya realizadas en Laxe Grande o en la zona deportiva del Codesal, en Camposancos.