El Coro de Cámara Ainur (Islas Canarias) resultó el ganador del I Certamen Internacional de Música Coral «Ars Canendi: As voces no Camiño» organizado por el Concello de Nigrán el pasado 2 de julio en la Iglesia de San Fiz.

El conjunto de Las Palmas de Gran Canaria también obtuvo el premio especial de 500 € a la mejor interpretación de una obra compuesta para la ocasión, «Ave Maris Stella», de Javier Fajardo. Por su parte, el segundo puesto fue para la coral Santiago Apóstol (Madrid) y el tercero para ‘Coro Encanto’, sección juvenil de este último.

El jurado estaba formado por los prestigiosos directores de coro Nuria Fernández, Joan Company, Javier Fajardo, Javier Domínguez y la mezzosoprano Nuria Lorenzo, encargados también de entregar los premios.

La concejala de Cultura, Nuria Lorenzo, directora su vez del coro Gli Appassionati, se muestra muy satisfecha de este primer certamen al «converter a Nigrán nun referente nacional e mesmo internacional da música coral de calidade« al tiempo que se propicia el intercambio de estilos, interpretación, educación vocal y diferentes maneras de entender la música coral.