ALFREDO

Ante un auditorio abarrotado, como si fueran estrellas internacionales y con los nervios a flor de piel, esta tarde se presentó en Baiona el último trabajo del coro del CPI Cova Terreña, “Cova Gold”, tributo el cuarteto sueco ABBA.

El coro está formado por 63 alumnos de 1º a 4º de la ESO con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que participan voluntariamente dentro del programa de convivencia del centro. Su director, David Piñeiro, profesor de música, trabaja con ellos desde el año 2004, con un grupo en el que se admite a todo el alumnado, sin exclusión ni selección de voces.

“El CD que hicimos se grabó un día entero en el mes de abril en los estudios Casa de Tolos de Mañufe. Por la mañana grabamos los instrumentos y por la tarde las voces”, explicó esta tarde Piñeiro. “Los alumnos trabajaron mucho y lo hicieron con mucha ilusión”.

El álbum tiene nueve temas, ocho vocal e instrumental y un tema que es una versión instrumental. Las versiones que nos podemos encontrar en el CD van desde “Mamma Mia” hasta “Waterloo”, pasando por “Chiquitita” o “Dancen Queen.”

Comenzamos en febrero y David nos introdujo una temática, que en este caso era ABBA, porque quería hacer un disco recordando a este grupo sueco. Poco a poco fuimos viendo las canciones, las letras, los tonos y terminamos grabando el CD”, afirmó Pablo Pérez, de 16 años y miembro del coro. “Al principio el tema de ABBA no me tenia buena pinta, pero al final me acabó gustando”, declaró el alumno.

Para mí viene siendo algo muy importante, básicamente porque de aquí no te llevas un coro, sino una familia. Llevo desde primero de la ESO estudiando, cantando y tocando en el conjunto instrumental y es un placer para nosotros tener un disco”, afirmó, Elena González, otra de las alumnas y miembro del coro.

ALFREDO

VÍDEO DEL TEMA CHIQUITITA