El CPI Manuel Suárez Marquier está de estreno. La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís; el Jefe Territorial de Educación de Pontevedra de la Xunta de Galicia, César Ares; Paz Fernández, de la Asesoría de Bibliotecas Escolares de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade; y el director, Xosé Tomás, acompañaron a la dirección y alumnado del centro en una jornada de inauguración triple de tres espacios creados durante este curso.

Con el catedrático de Física y divulgador científico Jorge Mira cómo maestro de ceremonia, el centro presentó su innovador aula croma 360º, una clase adaptada al 100% que permitirá al alumnado grabar y editar vídeos como herramienta educativa. Además, el CPI cuenta también con un aula-estudio de grabación de música llamado ‘Asalto de mata’ y con ‘A despensa da Mata’, una huerta escolar.

Todos estos espacios fueron creados a comienzos de este curso, por lo que a lo largo de los últimos meses el alumnado ya realizó un importante número de producciones, dinámicas de trabajo y experiencia pedagógicas en las nuevas instalaciones, así como producciones audiovisuales, grabaciones musicales, experimentos botánicos o cultivos.

El público participante fue recibido a ritmo de flauta en vivo, música que dio paso a la presentación de los espacios y a un recorrido por todos ellos a lo que fueron invitados representantes de toda la comunidad educativa, desde alumnado y familias, hasta ANPA, personal docente y no docentes y miembros del club de lectura y cine, entre otros.