La delegación baionesa de artistas que viajó hasta Pornic con motivo de la “ Exposition d´ artistes de Baiona” enmarcada en la celebración del XXV aniversario del hermanamiento entre las dos villas promovida por la asociación de Jumelage de  Pornic en la Maison du Chapître en Pornic del 12 al 20 junio en colaboración con los dos concellos, sigue inmersa en numerosas actividades en la villa hermana francesa.

Este encuentro se enmarca dentro del interés de ambas corporaciones y los vecinos de las dos localidades de mantener vivo el hermanamiento.

Entre estas actividades se enmarca el taller flash arte que los artistas baioneses, Caíno Vasconcellos (Pintura), Irene Silva (Grabado), Víctor Lorenzo (Pintura), Carlos Padín (Pintura) y de Nieves Loperena (foto-reportaje) llevaron a cabo en el colegio francés de Sao José.

Se trata de una actividad complementaria a la exposición. Bajo la dirección de la artista Irene Silva se construyó la instalación “Flash-Arte” con la participación activa del alumnado del colegio de la villa hermana. “Mediante una breve seña dejaremos una huella imborrable en la memoria a través de la paradoja de un acto fugaz”, señala la artista local.