O Rosal conmemora este viernes 23 de abril el Día del Libro con un montón de actividades para todas las edades con las que incentivar la lectura entre los vecinos. El alumnado del CRA María Zambrano también se sumó a todas estas iniciativas repartiendo hoy marcapáginas interactivos elaborados por los niños en los últimos días.

Cada uno de los marcadores cuenta con un dibujo inspirado en un cuento infantil acompañado de un código QR que lleva a un vídeo del autor del marcapáginas contando el libro que recomienda. Los vídeos pueden verse también en el canal de YouTube del CRA. Los marcadores fueron repartidos por los establecimientos del municipio para regalar a la clientela. Podrán recogerse también en dependencias municipales como el Concello, el mercado o el auditorio.

Premios

Este viernes también fueron entregados los premios a los mejores lectores de la Biblioteca municipal durante el pasado año 2020. Los ganadores de esta edición fueron José Luis Iglesias en la categoría de adulto, Álex Diego en la categoría juvenil y Yulissa Cividanes en la infantil. Además de un diploma que acredita su buen hábito lector, los tres premiados fueron agasajados con lotes de libros.

Coincidiendo con el Día del Libro también se realizó el sorteo del concurso ‘Fomentando a lectura’, un certamen abierto a todos los vecinos con el que se buscaba la dinamización y promoción de la lectura a través de vídeos en los que las personas participantes podían hacer sus propias recomendaciones o leer el párrafo de alguno libro que les había gustado. La ganadora del sorteo y del lote de libros fue Laura Varea Cascallar.