El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó hoy las obras de mejora en el CEIP Serra de Vincios en Gondomar.

Acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, César Pérez Ares, y el alcalde Francisco Ferreira, tuvo oportunidad de comprobar la reforma acometida en los aseos de la planta baja, en los que se invirtieron cerca de 26.000 euros.

El representante autonómico hizo especial hincapié en la construcción de un aseo adaptado que soluciona los problemas de accesibilidad del alumnado con problemas de movilidad reducida, un modelo que, según especificó el jefe territorial, se extenderá, en la medida de lo posible, a toda la red de centros escolares.

Según informó, la Administración autonómica lleva invertidos en el CEIP Serra de Vincios más de 123.000 euros en los últimos años en mejoras de acondicionamiento del centro, reparación de la cubierta y relevo de ventanas.

En lo que respecta al resto de centros de primaria y secundaria en esta localidad, López-Chaves elevó la inversión hasta los 700.000  euros bajo el actual gobierno en la Xunta de Galicia.