El deslinde entre Nigrán y Gondomar en vías de solución
CEDIDA

La próxima semana el Concello de Nigrán mantendrá una reunión con el Concello de Gondomar con el fin de realizar un deslinde correcto entre ambos municipios y establecer así una demarcación que zanje las desavenencias históricas entre ambas localidades.

Nigrán, como paso previo a esa reunión, se reunió esta pasada noche con la Comunidad de Montes de Parada, una de las zonas afectadas por la cartografía del Instituto Geográfico Nacional que data del año 1945 y que no satisface a ninguna de las partes en determinados tramos, “son errores e imprecisiones en la cartografía oficial que afecta, entre otros, a los núcleos de Outeiro o Castelo (Parada), zonas que ahora trataremos de recuperar” declara Juan González, alcalde de Nigrán.

El objetivo es acordar unos límites que se correspondan de verdad a la realidad física y, por lo tanto, contenten a ambas partes dando por zanjadas las desavenencias históricas“, explica González. Así, con el fin de ajustar los nuevos lindes a la realidad, el Concello mantendrá a partir de hoy una serie de reuniones con vecinos y comunidades de montes afectadas (Parada y Chandebrito) para trasladar después su propuesta a Gondomar. “Los nuevos límites que propondremos serán los que nos trasladen los propios vecinos y entidades de forma justificada y acorde a la realidad histórica; sin su participación en el proceso no se podría hacer“, manifiesta.