El próximo domingo, a las 20:00 horas el Auditorio V Centenario de Baiona acogerá la proyección del documental “Aillados”. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación realizada por la Concejalía de Cultura dedicada en exclusiva a la memoria histórica del BaiOutono.

El objetivo es proporcionar actividades de ocio a los vecinos y visitantes en un entorno seguro y, para ello, el acceso y el aforo estará controlado y se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes.

«Aillados», es un trabajo de “O Faiado da Memoria” sobre la historia de la isla de San Simón, en la ría de Vigo, que sirvió de prisión para miles republicanos tras el golpe de Estado de julio del 36. La historia está contada por sus protagonistas: los penados de la colonia penitenciaria.

Desde el Concello de Baiona  se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que se van a poner las medidas de seguridad y preventivas necesarias. El objetivo general es reducir al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia a la vez que se disfruta de la oferta cultural.