África Sempere es la principal novedad en la convocatoria de José Ignacio Prades para este fin de semana. La capitana y pivote del Guardés se lesionó el 4 de marzo en el partido contra el Rincón Fertilidad Málaga y a los pocos días ya fue intervenida de la rotura la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Han sido 7 meses de recuperación para Sempere, un largo camino en el cual continúa quemando etapas poco a poco y con unos plazos difusos. La prudencia y el trabajo paulatino marcan el regreso de la jugadora a las pistas y que mañana pueda contar con minutos ante el Zubileta Evolution Bm. Zuazo (17:45 h, Lasesarre) quedará a elección del cuerpo técnico.

En la expedición de 16 personas que a las 11:30 horas emprendió en autobús el viaje desde A Guarda hasta Barakaldo hay una cara poco habitual en las últimas semanas: la de la capitana África Sempere, quien tras una nueva revisión médica esta semana ha recibido luz verde para ir incorporándose al grupo de manera progresiva. La capitana del Guardés, con siete meses de recuperación a sus espaldas, se muestra “contenta e ilusionada de poder volver a estar con el equipo y ayudar en lo que pueda”. Además, confiesa que se encuentra “bien, tranquila”, aunque es realista y reconoce que “todavía me queda mucho para volver a estar al 100%”, adelanta. Desde el autobús, de camino al País Vasco cuenta que “ahora solo puedo sentirme feliz y afortunada por haber dado pasos para adelante”, celebra África Sempere.

Este hecho permite a José Ignacio Prades contar con 14 jugadoras para el partido de mañana contra el equipo de Joseba Rodríguez. Marisol Carratú y Míriam Sempere en portería; Lorena Pérez, Laura Morais y Daniela Moreno en los extremos; Cristina Barbosa, Patrícia Lima, Erika Rajnohová, Paula Arcos, Sandra Santiago, Estefanía Descalzo y Paulina Buforn en primera línea; y África Sempere y Carla Gómez en el pivote. Continúan siendo baja: Martina Mazza, Rosario Urban y Sarah Valero. Ir sumando efectivos “siempre es positivo”, valora el técnico, en este caso “más allá de por quién es, por el momento que estamos viviendo en relación a las bajas”, apunta. Por el momento, África Sempere regresa a la convocatoria, “será un trabajo paulatino de reincorporación al grupo”, y quedará a elección del cuerpo técnico que pueda contar con minutos. Mañana por la mañana podrá testarse en el entrenamiento que la plantilla tiene programado en Lasesarre de 10 a 11.

Lasesarre, con público

El Guardés se enfrentará mañana al Zubileta Evolution Bm. Zuazo que cuenta en su haber con dos derrotas (Málaga y Aula) y una victoria en la pasada jornada contra Arrecife. “No va a ser un partido sencillo”, adelanta Prades, “vienen de conseguir una victoria muy holgada y cómoda en Lanzarote”, apunta el técnico. Para el entrenador del Guardés mañana “habrá que leer muy bien su defensa agresiva y hacer un partido muy serio” ya que Zuazo, que podrá contar con el aliento de 500 aficionados, “intentarán hacerse fuertes en su pista y dar guerra”, vaticina.

El Zuazo, quinto a dos puntos del Guardés -tercero-, se caracteriza por haber mantenido el grueso de su bloque con respecto a la temporada pasada. Joseba Rodríguez cuenta con la ‘Guerrera’ Ainhoa Hernández y ha tenido que hacer frente a pocos cambios: Isabel Fernández-Agustí (Elche) y las dos canteranas Ana Arozameda y Naia Puigbó completan la lista de altas para hacer frente a la marcha de Amaia Glez. de Garibay, Nayla de Andrés y Alexandra Gil.

Enlace streaming

CRÓNICA: NURIA LAGO