El Concello de Tomiño anuncia una iniciativa especial para el próximo domingo, en el marco de las fiestas del Alivio y dedicada a los más pequeños. Con el fin de crear un ambiente inclusivo y accesible para todos, el sonido y la música de las atracciones se apagarán de 18:00 a 20:00 horas.

Esta medida se lleva a cabo en colaboración con la comisión de fiestas y los propietarios de las atracciones, que mostraron un gran compromiso con la inclusión de todos los niños, especialmente aquellos con Trastorno del Espectro Autista.

La participación de la asociación “Un MÁIS”, integrada por padres y madres de niños con TEA, fue fundamental en la planificación de esta actividad. Su experiencia y conocimiento ayudan a conocer mejor las necesidades de las familias y trabajar conjuntamente para hacer de esta fiesta un espacio donde todos se sientan bienvenidos. Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso del Concello de Tomiño con el fomento de la inclusión y la diversidad en las celebraciones.

Como afirma Sandra González, alcaldesa de Tomiño “é fundamental que todas as familias, independentemente das súas circunstancias, poidan gozar das festas nun ambiente cómodo e agradable para elas. Esta acción non só busca concienciar sobre a importancia da inclusión, senón tamén promover un espazo onde todos os nenos e nenas poidan participar e gozar de actividades sen barreiras”. 

«Convidamos a toda a comunidade a sumarse a esta celebración, na que cada un de nós pode contribuír a que as festas sexan un momento de alegría e convivencia. Entre todos, fagamos de Tomiño un lugar onde todos, maiores e nenos, poidan sentir as festas como nosas, independentemente de cada condición. Esperamos ver a toda a cativada desfrutando dun día cheo de diversión e compañeirismo!», concluye la regidora.