El edificio judicial de Tui estará en obras
CEDIDA // Imagen de la visita al edificio judicial de Tui.

El jefe territorial de Presidencia en Pontevedra, Ramón Pereiro, visitó esta mañana los juzgados de Tui para conocer técnicamente la situación actual del edificio destacando la puesta en marcha en las próximas semanas de obras de mejora que permitirán ganar en eficiencia energética. 

Pereiro estuvo acompañado en esta visita por la jefa del Servicio de Justicia, Marta Marino, y por el jefe del Servicio de Obras e Infraestructuras Administrativas, José Manuel Rodríguez Ruibal.

“Estamos trabajando para buscar solución a uno de los problemas más habituales que es la de la situación climatológica del edificio de cara a mejorar la calidad de habitabilidad de este edificio para funcionarios y usuarios”, explicó Ramón Pereiro.

En concreto, se destinarán 30.000 euros para el relevo de vidrios y ventanas en todo el edificio judicial de Tui, “ya que el gobierno gallego considera fundamental disponer de infraestructuras judiciales de calidad, acordes con las necesidades de los profesionales del sector y que permitan dar un idóneo servicio a la ciudadanía. Por esta razón, estamos asignando importantes recursos al mantenimiento y mejora de los juzgados de la provincia, como el de Tui, con el fin de mantener estas edificaciones en óptimas condiciones de utilización”.

Estas obras se encuentran incluidas en el plan de eficiencia y ahorro 2016-18 que tiene como objetivo optimizar el aprovechamiento energético de los edificio judiciales de toda Galicia. Ya en los años 2014-15, la Consellería de Presidencia, Administración Públicas y Justicia llevó a cabo actuaciones en materia de eficiencia energética en sedes judiciales, centrándose en el relevo de calderas de combustibles convencionales por calderas de biomasa, entre otras en Marín y Tui.

“Con las obras que se van a ejecutar en los juzgados de la provincia lo que se pretende hacer es optimizar el aprovechamiento energético, con medidas encaminadas a promover el aprovechamiento eficiente de la energía y con apoyo a la generación de energía con menores emisiones de gases contaminantes a la atmósfera a través de energías renovables”, añadió Pereiro. En total, en Galicia se invertirán 2,4 millones de euros, de los cuales 213.500 euros corresponderán a la provincia de Pontevedra.