Nigrán remata su primer plan de asfaltados en el Camiño da Fonte
CEDIDA // Las obras del primer plan de asfaltados en Nigrán, finalizaron en el Camiño da Fonte.

El Concello de Nigrán finalizó su primer plan de asfaltados y mejora de la seguridad viaria en 18 calles y caminos de todo el municipio por valor de 275.000 euros. 

En concreto, en las parroquias de Panxón (Jesús Espinosa, Gondomar, Arena Alta, Camiño da Area, Arquitecto Palacios, Paraviñal y Camiño da Fonte), San Pedro (Manuel Misa), Priegue (Camiño do Monte, Rouxo, Condomínguez a Antonexas) y Nigrán (Manuel Alonso, Vilameán, Casás, Carballiños, Seixas Alto, Reverendo Pérez Alonso).

Las actuaciones se centraron en todos los casos en la mejora de los firmes existentes y de la señalización horizontal y vertical, así como en la ampliación de calzada en los tramos en los que es factible y en el rasanteo de pozos de registro y arquetas; asimismo, en las carreteras de más tráfico se instalaron peraltes para la mejora de la seguridad viaria. Segundo el propio informe técnico, todos estos viales y caminos se encuentran muy deteriorados debido precisamente al uso intenso que de ellos hacen los vecinos y que se mantendrá en el futuro.

Una de la prioridades del gobierno es la mejora de la seguridad viaria en los caminos y carreteras de las diferentes parroquias y, en este caso, se trata de lugares muy transitados en en un estado deficiente, por lo que el consistorio consideró prioritario su renovación. Son obras que benefician a cientos de vecinos y por las que llevaban años esperando”, explica Juan González, alcalde de Nigrán.