Esta mañana, integrantes de la Brilat de Pontevedra realizaron las tareas de desinfección en la residencia de la tercera edad, Monte Tecla de A Guarda.

Esta acción es gracias a la gestión hecha entre alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y la Subdelegada do Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Esta operación forma parte de la Campaña de desinfección masiva de las residencias y centro de mayores que las Fuerzas Armadas están realizando en coordinación con la delegación del Gobierno en Galicia.

Desde el Concello de A Guarda y la dirección con el centro de mayores agradecen el trabajo realizado, que se suma al protocolo de seguridad y prevención que se realiza desde la propia residencia. Desde que comenzó el estado de alarma, el concello ha prestado especial atención a este centro a lo que ofreció su total colaboración.

Así mismo, la dirección del centro quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los usuarios y al resto de la ciudadanía, informando que, en estos momentos, no hay casos de contagio y que se están tomando todas las medidas de prevención posibles para cuidar de nuestros mayores.