El Ejército del Aire se exhibe en Baiona con un emulador

Con motivo de la entrega del Galardón “Santos Peralba”, al General de División del Ejército del Aire, D. César M. Simón López, el Alcalde de Baiona, Jesús Vázque Almuiña, inauguraba a las 12:00 horas el emulador de vuelo de la Patrulla Águila del Ejercito del Aire. Desde el lunes 22 de junio hasta el jueves 25 de junio los baioneses y visitantes que lo deseen puedan experimentar las sensaciones que viven los pilotos de esta “espectacular” unidad de exhibición del Ejército del Aire.

El Emulador C101 de la Patrulla Águila consiste en una cápsula con capacidad para 14 personas. En su interior los pasajeros verán proyectadas unas imágenes de gran impacto visual asociadas al movimiento coordinado de dicha cápsula. La peculiaridad de estas imágenes radica en que podrán disfrutar de las magníficas vistas de la bahía de Baiona, las Islas Cíes o la Ría de Vigo. El vuelo que se proyecta en su interior despega del aeropuerto de Peinador haciendo un recorrido por nuestra costa. Además, durante ocho minutos podrán disfrutar de diversas acrobacias aéreas a bordo de un avión C-101 de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

En la cápsula, los pasajeros se acomodan sobre asientos diseñados ergonómicamente, cuya ubicación proporciona una visión sin obstáculos de la pantalla y de todo cuanto sucede en ella. Su tecnología tiene sus orígenes en la simulación del sector aeroespacial.

El emulador de vuelo se encuentra situado en el Parque de la Palma, su entrada es gratuita, y el horario al público es 22, 23, 24 de 10:00 a 14:00 horas, teniendo en este horario prioridad los centros educativos y de 17:00 a 21:00 horas. Mientras que el día 25 permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas.