El enduro llega a la Serra do Galiñeiro con alrededor de 100 deportistas que disputarán la 6ª prueba puntuable del Open de Galicia
CEDIDA // Presentación del I Enduro Serra do Galiñeiro en Gondomar.

Ayer por tarde tuvo lugar la presentación del I Enduro Serra do Galiñeiro, frente al Concello de Gondomar. 

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Francisco Ferreira; la concejala de Deportes, Nuria Lameiro; el presidente del club organizador +EnduroMTB, Rodrigo Artos; un representante de la Federación Galega de Motociclismo y diferentes corredores que participarán en la prueba.

En torno a cien deportistas tomarán la salida este domingo desde el Campo de Fútbol de A Pasaxe, en Vincios, para disputar la sexta prueba puntuable para el Open de Galicia de Enduro.

“Será una prueba de gran calidad tanto por el recorrido de la misma como por el altísimo nivel de los deportistas que ya han confirmado su participación. Intentaremos que se consolide como una de las carreras de referencia en el calendario gallego para los próximas temporadas”, señalaba Rodrigo Artos, presidente de +EnduroMTB.

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, por su parte, quiso agradecer la colaboración de las Comunidades de Montes y reiterar el apoyo que desde el ayuntamiento que él regenta se da al deporte en general y a las modalidades de bicicleta en particular.

La carrera, que se celebrará este domingo día 25 en el Monte Galiñeiro, contará con la presencia de Toni Pérez, actual Campeón Gallego de Enduro y dos veces Campeón de España de la misma modalidad.

El I Enduro Serra do Galiñeiro constará de 32 kilómetros, 11 de ellos cronometrados, divididos en 5 tramos con un desnivel acumulado de 1.350 metros. Los tramos combinan zonas técnicas y físicas con otras más rápidas, características necesarias en esta modalidad de deporte de montaña.

El TC1 se presenta como un tramo de transición para meterse en carrera, con pequeñas zonas técnicas y escasa exigencia física. El TC2, que es el tramo más largo junto con el TC4, es una especial muy física que da paso a la más técnica de la carrera. El TC4 es el más equilibrado de todos, que marcará la diferencia en cuanto a los tiempos y probablemente será en el que se decida la prueba La última especial será muy rápida, con zonas del famoso “flow” que tanto gusta los corredores de esta modalidad.

La competición se disputará en ocho categorías: cadete, junior, sub23, élite, master 30, 40, 50 y féminas. Entre los participantes confirmados están los actuales lideres del Open: Óscar Martínez y Eva Abadín.