El equipo alevín del CB Nigrán se proclama campeón de liga
CEDIDA // El equipo alevín del CB Nigrán celebrando el triunfo en liga.

El Club de Baloncesto de Nigrán se proclamó ayer, en la categoría alevín, campeón de liga tras ganar su último encuentro en el pabellón del CPI de Panxón, después de una exitosa temporada en la que el conjunto nigranés se mantuvo invicto desde el inicio de la misma. 

Se trata del primer título de liga para el CB Nigrán desde que la actual directiva retomase la actividad deportiva del club hace ahora tres años.

El conjunto campeón está formado por un total de 10 jugadores que provienen de las escuelas deportivas que el CB Nigrán tiene en los diferentes colegios del municipio. En este equipo en concreto, mayoritariamente de los colegios de Cruz Vamos y Carlos Casares de Vilariño. Se trata de jugadores y jugadoras que, después de recibir una formación inicial dentro de las actividades que el club lleva a cabo en el propio centro educativo, decidieron federarse y empezar así a competir en la liga correspondiente.

El presidente del Club, Enrique Villar, felicitó ayer al equipo “por la fantástica temporada realizada destacando la grandísima progresión que han tenido partido a partido, así como la buena conexión entre todos y la generosidad con los compañeros sobre el campo”.