El equipo de gobierno del Concello de Tui, presidido por Carlos Vázquez Padín, reafirma su interés en la continuidad del aula UNED en Tui y sale al paso del comunicado emitido por los cuatro grupos de la oposición sobre la situación en el aula UNED.

Desde el Concello hacen las siguientes precisiones:

  1. El Concello de Tui está interesado en que el aula de la UNED continúe dando su servicio en Tui, en concreto, el curso de acceso a mayores de 25 años y el grado de Psicología.
  2. Es verdad que en los últimos meses y a pesar del esfuerzo, mismo personal de la concejal, el funcionamiento de la UNED se vio afectado por la falta de conserje, otra cosa es que esa falta sea achacable al ayuntamiento de Tui, en muchas otras aulas de la UNED en España son los patronatos los encargados de la contratación de los conserjes, en Tui a UNED dice que no puede hacerlo por limitaciones en la tasa de reposición de los empleados públicos.
  3. Es falso que el Concello no sufrague el gasto que implica ese conserje, la cantidad está consignada en los presupuestos, el problema no está en la financiación sino en la contratación, tanto UNED como Concello se encuentran con obstáculos legales para realizar esa contratación, y ese es el único punto en cuestión, quien contrata?. Debe el ayuntamiento contratar de forma manifiestamente irregular, por no decir ilegal, como en el pasado?. El actual equipo de gobierno cree que el Ayuntamiento es una institución tan digna de respeto como la propia UNED.
  4. El ayuntamiento, y la nueva dirección de la UNED en Pontevedra, estamos trabajando para encontrar una solución estable al actual problema que esperamos se pueda concretar en el inicio del próximo curso.