KAYAK TUDENSE

El Kayak Tudense logró el primer puesto en la clasificación general por clubes en el Campeonato Gallego de K-2 y C- 2 en la categoría masculina y fue tercero en la femenina. La competición se disputó en Velle (Ourense).

Los tudenses lograron la victoria en la especialidad de K-2 con la tripulación compuesta por Sebas Delgado y Aarón Diéguez. También logró el triunfo en la categoría femenina con Tania Fernández y Lara Feijóo. Por su parte, José Luis Bouza y Brais Casás lograron la medalla de plata en C-2.

El equipo tudense también estuvo presente en el Campeonato Gallego de invierno para las categorías de cadetes e infantiles. Candela Lombar fue tercera en su categoría, mientras Nuria Romero terminó en el séptimo lugar. Maever Rodríguez también tuvo una destacada actuación. Jesús Viana, Miguel Estévez, Víctor Fernández, Naín Peláez y Raúl Domínguez formaron el conjunto masculino. Todos ellos pertenecen a la categoría cadete.

En infantiles, Carolina Martín fue la mejor al ocupar la quinta posición. Uxía Rodríguez y Almudena Muñoz completaron la representación del club tudense. Mario Macedo fue el mejor al finalizar en la octava posición. El resto de palistas fueron Alex Dacuña e Ian Vaquero.

Mientras tanto, el Kayak Tudense sigue con su programa de entrenamientos para las próximas competiciones. La inmediata será la II Copa de España en las distancias de 500 y 200 metros. Se disputará, al igual que la primera, en Trasona (Asturias).

Por otro lado, Roi Rodríguez no formará parte del K-4 500 metros español que participará en el Campeonato de Europa y del Mundo en la actual temporada. El palista del Kayak Tudense se quedó fuera de la selección tras realizar numerosos controles selectivos a lo largo de la pasada semana. Roi Rodríguez tiene su plaza asegurada para estar en la I Copa del Mundo de la temporada y también en el Campeonato de Europa en K-1 1.000 metros. Rubén Millán, el otro componente del Kayak Tudense, logró la plaza en el K-4 1.000 metros.