clube de judo Baixo Miño

El clube de judo Baixo Miño de A Guarda, participó en la liga internacional de clubes esta temporada con tres equipos, dos femeninos, que participaron en 1ª división, y un equipo masculino, que participó en 2ª división.

El equipo masculino consiguió meterse en el play off, al cual acceden sólo los 4 mejores equipos situados en la clasificación, y logró la medalla de bronce al acabar en tercera posición.

En la categoría femenina de 1ª división participaron dos equipos, uno formado por judokas muy jóvenes que no consiguieron meterse al play off, y otro equipo patrocinado por la empresa ADRINER, que logró, no sólo meterse en el play off, sino alzarse con la Copa de Campeón de Liga. Un gran resultado ya que se enfrentaron a equipos de prestigio, cómo el UDC, AVILÉS y FAMU, campeón de liga en numerosas ocasiones.

Por otro lado, en Tenerife participó en la supercopa de España Junior la judoka Elena Cañibano, que consiguió la medalla de plata en la categoría de menos de 57 kg, que junto con la medalla de plata de Noa González Da Costa, en la supercopa de España cadete en Avilés, posiciona a las judokas de este club en las primeras posiciones del ranking nacional.

clube de judo Baixo Miño