Concello de Tui
ALFREDO // Concello de Tui.

La próxima semana el equipo redactor del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico, PEPCHA, necesitará acceder a las viviendas del conjunto histórico con el objetivo de recoger o completar la información de escaleras, patios u otros elementos arquitectónicos de valor, por lo que el Concello de Tui solicita la colaboración de los vecinos.

Las visitas del equipo de redactor comenzarán mañana lunes por la mañana, de 11:00 a 14:30 horas, en las viviendas de la calle San Telmo y por la tarde de 16:00 a 21:00 horas a las de la calle Cuenca.

Se prolongarán a lo largo de la semana de acuerdo con el siguiente calendario:

Lunes 30 de mayo

  • De 11:00 a 14:30 horas calle San Telmo.
  • De 16:00 a 21:00 horas calle Cuenca.

Martes 31 de mayo

  • De 11:00 a 14:30 horas calle Sanz, Seixas, Entrefornos, Plaza del Concello, Plaza de S. Fernando, calle del Párroco Rodríguez Vázquez e calle Bispo Castañon.
  • De 16:00 a 21:00 horas plaza Armada Española y calle Pracer.

Jueves 2 de junio

  • De 11:00 a 14:30 horas travesía San Bartolomé, calle de San Bartolomé y travesía Santo Domingo
  • De 16:00 a 21:00 horas calle Antero Rubín, Monjas, calle do Tide, Canella do Tide, Canella do Ouro y calle do Ouro.

Viernes 3 de junio

  • De 11:00 a 14:30 horas calle Augusto González Besada, Camilo José Cela, Paseo de Calvo Sotelo, Plaza de la Inmaculada, Bispo Lago y calle do Foxo.
  • De 16:00 a 21:00 horas calle Porta da Pía, Ordoñez, Cantón de Diomedes y   Martínez Padín.

La concejal de Patrimonio, Carmen Núñez, señala que “sería muy interesante que el equipo redactor pudiera acceder a las viviendas para así poder completar la documentación y seguir avanzando en la tramitación del PEPCHA”. También indica que los miembros del equipo redactor irán debidamente acreditados.

Por su parte el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la recuperación y puesta en valor de un conjunto histórico de la importancia del de Tui y en la tramitación de un documento clave como es el Plan Especial.

Los vecinos fueron informados ya a través de un bando municipal de estas visitas, así como con avisos informativos en los buzones de la viviendas objeto de estos trabajos.