Cuatrocientos deportistas participarán en el II Triatlón Atlántico Baiona-Oia
BANDALLO // La prueba ciclista a su paso por Mougás, en el I Triatlón Atlántico.

La celebración de la segunda edición del triatlón Atlántico obligará el próximo domingo día 5 de junio a interrumpir el tráfico en la carretera PO-552, desde las 09:00h hasta las 11:30 horas entre Baiona y Oia. 

En concreto, la circulación quedará interrumpida por la prueba de ciclismo que consta de 40 kilómetros, dos vueltas de 20 Kms a un circuito de ida y vuelta entre Baiona y Oia.

  • Carretera interurbana (PO-552); tramo que discurre entre el kilómetro 16,9 (Inmediaciones del Parador de Turismo de Baiona) y el km 26,9 (acceso al Camping O Muíño).

“Agradecemos su colaboración y comprensión y rogamos, disculpen las molestias”, comentan desde la organización del Triatlón Atlántico.

Malestar entre conductores, vecinos y comerciantes

Parece que los cortes en las carreteras por pruebas de este tipo son de cada vez más frecuentes en la comarca de O Val Miñor y con ello, el malestar crece entre algunos conductores, vecinos y comerciantes.

En la pasada edición del Triatlón Atlántico y a pesar de haber enviado previamente un comunicado, el corte al tráfico rodado, pilló a muchos por sorpresa. Vecinos que no han podido llegar a tiempo a su puesto de trabajo, personas que no han podido asistir a su mesa reservada en un restaurante de la zona, o asistir a una boda… Esta vez se ha vuelto a enviar el comunicado, aunque al igual que en la pasada edición, no todos los vecinos lo han recibido en su buzón.

Además, un vecino de Oia declaró que “es increíble que corten la carretera principal tanto tiempo para una prueba deportiva. ¿Qué pasa si necesitamos una ambulancia o salir de casa por una urgencia? Los que vivimos en el tramo que permanecerá cortado no tenemos otra alternativa.”

II Triatlón Atlántico

En la prueda deportiva participarán 400 deportistas, 360 hombres y 40 mujeres. La salida de la prueba será en la playa de A Barbeira, donde nadarán 1.500 metros hasta la playa de A Ribeira. Después, recogerán en el parque de A Palma la bicicleta para ir pedaleando 40 kilómetros hasta la parroquia de Mougás (Oia). Al término de la carrera ciclista, los participantes terminarán el triatlón con la última prueba, la carrera a pie, en la que los deportistas darán dos vueltas a un circuito que trascurre principalmente por el paseo marítimo y la fortaleza de Monterreal de Baiona.