Erizana Club de Fútbol
RUBENS // Imagen de archivo del Erizana.

El Erizana mantiene el liderato a pesar de la derrota de la jornada pasada contra el Amanecer y tiene un duelo este domingo en Beade (Vigo) frente al San Esteban, un conjunto que ocupa el puesto 11 en la clasificación. 

El Erizana jugó este fin de semana contra el San Martín, un equipo matemáticamente salvado.

El conjunto baionés arrancó el encuentro con el claro objetivo de ser campeones.  El partido careció del ritmo competitivo habitual pero aún así, en la primera parte se pudo apreciar un encuentro vistoso para el público. El Erizana aprovechó una ocasión para adelantarse en el marcador. Un mal pase del portero visitante y Jorge lo superó con una preciosa y precisa vaselina (1-0).  Antón hizo el segundo en el minuto 21, tras una buena incorporación al ataque (2-0). El San Martín antes de llegar al descanso tuvo una gran ocasión para recortar distancias.  La tuvo David en sus pies, pero su tiro se fue contra el lateral de la red.

Tras el descanso el Erizana salió más entonado, ya que el los últimos minutos de la primera mitad habían entrado algunas dudas con la ocasión del San Martín.  Michel, tras controlar al borde del área y golpear de volea, superó al meta del San Martín y estableció el 3-0. Era el minuto 56 y el partido parecía estar resuelto. Pero no. El Erizana pegó un bajón y eso lo aprovechó su rival. Primero recortó diferencias de falta (3-1), y luego tras un buen contragolpe que finalizó Manuel. Era el minuto 77 y el San Martín volvía a meterse en el partido (3-2). Aunque de nuevo Michel sentenció con el 4-2 definitivo.

Esta victoria, sumado al empate del Moaña en casa frente al Umia, sirve al Erizana para aventajar en 4 puntos a los moañeses a falta de dos jornadas. Una victoria más haría cantar el alirón a los baioneses. El próximo domingo viajan a Beade para enfrentarse al San Esteban.